- El ciclo “¿Eres lo que escuchas?” comienza el 15 de junio en La Vorágine con la intrahistoria del reggae y la posibilidad de reconocer tendencias y movimientos asociados a este género
- Cada sesión incluye una cita en la sala Black Bird para escuchar, bailar y compartir. The Big Dub Bud Selectah pinchará desde las 21:30 el jueves 16 de junio.
Somos música, pero no siempre conocemos el ADN de los géneros que nos mueven, qué hay detrás de los géneros que nos atraviesan y que llegan a condicionar lenguaje, aspecto físico y creencias. Por eso, La Vorágine, cultura crítica, en alianza con la sala Black Bird, ha organizado un ciclo que bajo el título de “¿Eres lo que escuchas?” va a recorrer géneros tan diferentes y necesarios como el reggae, el rap, la canción de autor, el punk, el rock o la música de raíz.
El ciclo arranca los días 15 y 16 de junio con una doble cita sobre el reggae. La primera en La Vorágine (Calle Cisneros, 15), el jueves 15 a las 20h, para conocer y conversar, con la participación Balihas, uno de los organizadores del Festival La Concha Reggae Vibes, codirige el programa La Concha Reggae Radio y es parte del colectivo Green Rockers y uno de los responsables del sello dicográfico Reggae Roots&Fyah, y de Paco Gómez Nadal, autor de “Indios, negros y otros Indiseables”, que hará la cartografía de las resistencias negras y su relación con la música. La segunda en el Black Bird, el jueves 16 desde las 21:30, para gozar de la música y hacer una inmersión divertida y profunda en el reggae, con The Big Dub Bud Selectah pinchando.
“¿Eres lo que escuchas?” durará en su primera versión hasta diciembre, programando dos citas mensuales fijas. Las próximas serán alrededor del rap (20 y 21 de julio) y de la canción de autor (17 y 18 de agosto). “¿Eres lo que escuchas?”
siempre propondrá una primera jornada de palabra y aprendizaje y una segunda de música y cuerpo.
El propósito de este ciclo es conectar las músicas con las formas de expresión sociales en diferentes latitudes y en diversos momentos históricos. El reggae, el punk, el ska o el rap son solo ejemplos de expresiones musicales que nacieron fruto de la necesidad de diversos grupos humanos por tener su propia voz.