TEATRO // LUCINA // 22 €
El cerco de Zamora
Versión de Agustín García Calvo
«Esto es el Cerco de Zamora, que se ha hecho enhebrando lo que nos queda de los romances viejos, con algunos retazos sacados de las crónicas, y, por el resto, añadiendo los que parecía que hacían falta» (A.G.C.)
La voz de Agustín G. C. en el CD que acompaña al libro, nos sirve de presentación y guía para la puesta en escena de esta versión del romance.
García Calvo comenzó la obra hace cuatro años y la dejó íntegramente hecha, como afirmaba su hijo Víctor (propietario de Ediciones Lucina), si bien quiso agradecer a todas las personas que han colaborado en la edición del libro su trabajo. “Su pretensión era ponerla en escena en la parte delantera del Castillo y ha dejado esquemas de cómo poder representarlo. Este Cerco es distinto porque intenta recuperar los trozos mejor elegidos, introduciendo fragmentos que Agustín creía que faltaban a modo de hilo conductor”.
La edición, de 1.500 ejemplares, incluye un CD grabado por el filósofo con toda la recitación de la obra y anotaciones para poder representarlo a la manera que él quería. Su hija Sabela destacaba que las bases rítmicas de la obra se han tomado de la voz del autor.