noviembre, 2018

16nov7:30 pmA cielo abiertoEl Desvelo

Más

Detalle

A cielo abierto cuenta la historia de Hayat, una joven superviviente de la matanza de Deir Yassin, una pequeña aldea de los alrededores de Jerusalén.

Hayat narra, veinte años después de que ocurrieran los hechos, su vida en Palestina, la vida de una niña que descubre el mundo y a la que la tragedia convierte en testigo, en memoria viva de su familia, de sus vecinos y de un pueblo que sucumbió a la violencia causada por la creación del Estado de Israel.

La novela de Pilar Salamanca vuelve a publicarse cuando se cumplen 70 años de esta Nakba o Catástrofe, que es como los palestinos denominan el caos provocado por la partición aprobada por la ONU en 1948.

Esta es una novela que habla de la pérdida, del miedo y de la impotencia e intenta hacer historia con minúsculas de una catástrofe mayúscula que aún no ha terminado y sigue presente no solo en el corazón de los supervivientes, sino en el de todos los que vinieron después.

Sobre la autora

Pilar Salamanca se licenció en Filosofía y Letras por la Universidad de Valladolid (1965-70). Está especializada en Historia Contemporánea del Oriente Medio, se licenció en Árabe e Islam en la Universidad Autónoma de Madrid (1983). Es doctora en Filología Inglesa por la Universidad de Salamanca (1995). Es, así mismo, titulada en periodismo por la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid (1971). Suya es la primera traducción directa al español del Poema de la Medicina de Avicena (1999). Ha traducido del gaélico a Pearse Hutchinson (1994) y a la poeta irlandesa Eavan Boland (1997) así como varios cuentos y ensayos del Inglés alternando su trabajo como catedrática de Inglés en el Instituto Zorrilla de Valladolid con diversas colaboraciones en El Norte de Castilla, Diario Regional, El Mundo de Valladolid y El Sol, así como en las revistas Palenque, Tamara, Crónica-7 y 20 Minutos, editadas todas ellas en Valladolid. El Desvelo Ediciones_Pilar Salamanca Con El Desvelo Ediciones publicó Hijas de Agar en 2016, una novela sobre cuatro generaciones de mujeres en El Cairo del siglo XX.

 

 

Sobre la ilustradora

Virginia Argumosa es ilustradora freelance y Licenciada en Biología por la Universidad de Oviedo. Realiza ilustraciones narrativas donde su amor por la naturaleza está muy presente ya sea a modo de paisaje, elementos vegetales o personajes animales. Creadora incansable y lectora apasionada cree en el poder de los libros para generar nuevos imaginarios que transformen la realidad. Para crear sus ilustraciones utiliza técnicas tradicionales que ocasionalmente pueden llevar retoques digitales. Entres su materiales destaca el uso de gouache, lápices de colores, rotuladores y grafito aunque siempre está deseando descubrir y probar nuevos materiales.

Hora

(Viernes) 7:30 pm

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

X