Detalle
La colección de poesía “A la sombra de los días” continua su colección en el 2018 con la edición de los poemarios 21 y 22 que corresponden a los autores Elda Lavín con “Las variaciones insensibles” y Javier Menéndez Llamazares con “La medida del tiempo”. Este jueves 26 haremos una presentación el Elda y Javier acompañados por Luís Salcines
Elda Lavín, nacida en Santander, filóloga (Universidad de Salamanca) y doctora en lingüística (Universidad de Cantabria), ejerce la docencia como profesora de Lengua y Literatura Españolas en diversos centros y entidades.
En su faceta académica ha publicado entre otros el estudio Scriptvm (1985-1991): memoria histórica y editorial (CajaCantabria, Santander, 2005), sobre la edición poética en Cantabria, así como trabajos y traducciones en publicaciones especializadas. Colabora paralelamente y de forma habitual en medios de prensa escrita.
En el campo de la creación poética ha publicado los poemarios: Rosa Mutabilis (Santander, Aula de letras, UC, 2005); En torno a la claridad (Universidad de Cantabria, 2006), merecedor del Premio Consejo Social de Poesía 2006 de dicha Universidad; y ha sido incluida en las antologías Espacio tiempo (2008), 5X5 (La mirada creadora, 2012) y Poesía inédita (Flic, 2013). Asimismo ha publicado poemas y traducciones en diversas revistas literarias.
Desde 2006 es editora y directora de la colección de poesía “La Mirada Creadora”, y desde 2009 de los cuadernos poéticos “El Fondeadero de la Osa”.
Javier Menéndez Llamazares (León, 1973) lleva tres décadas dedicado a la creación literaria, la edición y el periodismo cultural. Aunque ha colaborad en diferentes medios de prensa y radio, desde 2009 su firma aparece unida a El Diario Montañés. Como narrador ha publicado las novelas El Método Coué (Funambulista, 2009) y La teoría del vaso de agua (Salto de Página, 2013) y el libro de relatos breves Con amigos como tú (Ed. Camparredonda, 2010). Sus artículos se han recopilado en Todos los charcos (Valnera, 2011) y Palabras que no cambiarán el mundo (Septentrión, 2018).
Aunque comenzó muy tempranamente a escribir poesía, apenas publicaría algunos poemas sueltos antes de su único poemario hasta la fecha, Cosas que no se pueden encontrar en internet (Universidad de Cantabria, 2009).