octubre, 2019

19oct7:30 pmAntolín Sánchez Cuervo: «María Zambrano ante el fascismo» + Amalía García + Erick Arellana BautistaSurada Poética

Hora

(Sábado) 7:30 pm

Detalle

Antolín Sánchez Cuervo (Madrid, 1969) se licenció en Filosofía en 1992 por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. En 2001 se incorporó al Instituto de Filosofía del CSIC, integrándose en el seminario “La filosofía después del Holocausto”, dirigido por Reyes Mate. Desde entonces ha venido desarrollando diversas líneas de investigación relacionadas con la filosofía iberoamericana, la filosofía política y de la cultura, con especial atención, durante los últimos años, al exilio intelectual español de 1939.

Durante la última década ha sido Investigador Principal de cinco proyectos de investigación sobre temáticas relacionadas con el exilio español del 39. Desde 2011 forma parte de la junta directiva de la Asociación de Hispanismo Filosófico y desde 2015 forma parte del comité ejecutivo de las Obras completas de  María Zambrano, para las que ha editado diversos textos de los volúmenes I y VI.  Desde 2013 es Vicedirector del Instituto de Filosofía del CSIC y desde 2018 preside la Red Internacional de Estudios sobre el Exilio Filosófico Español, integrada en la Red Iberoamericana de Filosofía.

Con Amalía García

Nací en un pueblo de León llamado Veguellina de Órbigo, allá por el año 1965. Estudié Filología Inglesa en la Universidad de Salamanca y actualmente resido en Burgos y trabajo como profesora en Educación de Adultos.

He participado en diversas antologías como Haciendo, haciendo. Once maneras de mirar de frente (El Perdigón, 2017), Las noches de Lupi en Moguer. Voces del Extremo (L.U.P.I. 2018), Conmovidas [abrazos para la paz] (Béjar 2019), Voces del Extremo: Poesía y harragas (Amargord, 2019) y en la revista Aire nuestro (2016).

Y con Erick Arellana Bautista

Erik Arellana Bautista (Colombia, 1974) es poeta, documentalista y periodista para medios nacionales e internacionales. Becario del PEN-Zentrum Alemania entre mayo de 2014 y agosto de 2017 en el programa Escritores en el Exilio, financiado por el Ministerio Alemán de Cultura y Medios. PEN (Poetas, Ensayistas y Novelistas)
Ha publicado en Colombia una trilogía poética compuesta por «Tránsitos de un hijo al Alba» 2011, «Transeúntes y Migrantes» 2013 y «Travesía de la primavera»  y un libro de relatos «Memorias vividas en Cuadernos de viaje». En Alemania participó en diversas antologías de poetas por la libertad de expresión y sobre el tema de los migrantes en Europa. Publicó cuentos, relatos y artículos periodísticos. Su poesía ha sido traducida y publicada en alemán.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

X