Bubisher, Bibliotecas en el desierto - la Vorágine
8838
ajde_events-template-default,single,single-ajde_events,postid-8838,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Junio, 2017

mie28jun8:00 pm- 9:00 pmBubisher, Bibliotecas en el desiertoSahara LibreOrganizador: Alouda Cantabria

Hora

(Miércoles) 8:00 pm - 9:00 pm

Localización

La Vorágine / Cultura Crítica

Calle Cisneros, 15 Santander 39012

Detalle

Proyectos educativos y animación a la lectura en los campos de refugiados saharauis de Tinduf”.

Natalia Correa. Orientadora educativa. Miembro de Alouda.
Javier Bonet, Profesor de Secundaria y voluntario de Bubisher,
Vicente Gutiérrez Escudero, Profesor de Educación de Adultos y voluntario de Bubisher.

El pasado jueves 13 de abril partió desde Santander un vuelo chárter con 100 cooperantes cuyo objetivo era visitar los campamentos de refugiados de Tinduf, en Argelia, y llevar ayuda humanitaria. Entre los cooperantes había miembros de la Delegación Saharaui en Cantabria y de las asociaciones Cantabria por el Sáhara y Alouda Cantabria. Algunos de estos cooperantes eran voluntarios del proyecto Bubisher, una red de bibliotecas y bibliobuses puesta en marcha en 2008, que consiste en llevar libros en español a los niños y a adultos, fomentar la lectura en las escuelas, crear clubes de lectura, colaborar con los maestros en las escuelas y formar monitores capaces de transmitir a la población joven el deseo de aprender. Tres de ellos nos hablarán de primera mano, además de los diferentes proyectos desarrollados en bibliotecas y diversos colegios e institutos saharauis, de la situación de centenares de niños, niñas y adolescentes que viven en campamentos de refugiados.

Organizador

Alouda Cantabria

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Por 33 céntimos al día, 10 € al mes, 120 € al año. Para la viabilidad económica y política de La Vorágine necesitamos al menos 120 personas Aliadas.
X