noviembre, 2019

22nov7:30 pmCaja de Brujas. Procesando al proceso del procésGuillem Martínez

Hora

(Viernes) 7:30 pm

Detalle

El juicio al Procés ha modulado la política española y catalana desde 2015. Dificultó una moción de censura, impidió aprobar unos presupuestos, precipitó unas elecciones anticipadas y favoreció la alianza de la ultraderecha y las derechas nacionalistas. Y, la sentencia final ha sido el campo de batalla electoral en las nuevas ¿nuevas? elecciones generales.

Para entenderlo en toda su dimensión, Guillem Martínez se ha vestido de técnico de Rayos X y nos muestra las entretelas del juicio que nunca debió ser. Por aquí desfilan abogados audaces, gobernantes desmemoriados y Guardias Civiles envueltos en banderas. Un país entregado al Derecho penal para solucionar un conflicto social en el que chocan dos mentiras, pocos políticos y millones de ciudadanos.

Guillem Martínez ha sido el periodista que ha logrado lo imposible desde CTXT: que el procés fuera digerible. El que fuera periodista de Interviu o El País y guionista del famoso programa Polònia llega a La Vorágine después de haber cubierto desde Madrid el macrojuicio que ha llevado un problema social y político a los banquillos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

X