octubre, 2019

17oct7:30 pmCaravana abriendo fronteras 2019con pasaje Seguro YA!

Hora

(Jueves) 7:30 pm

Detalle

Algunas de las compañeras de Pasaje Seguro YA! que estuvieron en la Caravana del pasado 12 de julio de 2019, nos contarán en primera persona las vivencias de este tercer viaje por las fronteras de Europa.

La Caravana Abriendo Fronteras partió desde diversos lugares del Estado Español y viajó durante nueve días a la Frontera Sur de Europa pasando por Granada, Motril, Tarifa, Ceuta, Algeciras, Jerez, Sevilla, Lepe y la comarca de la huerta onubense.

La elección de la Frontera Sur (Andalucía, Ceuta) como destino de la Caravana Abriendo Fronteras 2019, viene motivada por las siguientes razones:

Andalucía es la región de Europa con mayor número de llegadas de personas migrantes (cerca de 58.000) en 2018 (+ 6583 en Ceuta y Melilla). Esto ha provocado un aumento sustancial de las personas muertas (1064) en las costas andaluzas del Mar Mediterráneo. El incremento de llegadas ha sacado a la luz las graves deficiencias del sistema institucional de acogida en Andalucía, con el consiguiente envío de las personas que llegan a diferentes ciudades del Estado Español en su camino hacia otros países de Europa, así como una involución en la política migratoria del Gobierno que además de mantener los ilegales instrumentos de detención y retención de las personas migrantes, ha realizado devoluciones en caliente de cientos de personas, y ha prohibido a los barcos Open Arms y Aita Mari realizar su trabajo de salvamento de migrantes en el Mediterráneo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

X