No me olvide. El año que Videla que mató en Madrid - la Vorágine
8917
ajde_events-template-default,single,single-ajde_events,postid-8917,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive

agosto, 2017

jue24ago8:00 pm- 9:00 pmNo me olvide. El año que Videla que mató en MadridCine para desmemoriadosOrganizador: Desmemoriados

Hora

(Jueves) 8:00 pm - 9:00 pm

Localización

La Vorágine / Cultura Crítica

Calle Cisneros, 15 Santander 39012

Detalle

No me olvides. El año que Videla que mató en Madrid, 2014, Karlos Trijueque y Danilo Albin, 52 minutos

Noemí Gianotti de Molfino era una madre argentina que buscaba a su hija y su yerno, secuestrados por la dictadura de Videla. El 18 de julio de 1980, un comando del régimen argentino acabó con su vida en un aparthotel de Madrid. Este crimen, aún impune, es el objetivo de No me olvides, un documental que revela datos que la Policía y la justicia española ocultaron.

La Transición no contada
Un proceso modélico, unos años tensos pero tranquilos de intento de olvido de un pasado reciente, un borrón y cuenta nueva para la entrada en una democracia sin tacha… Todo esto fue la llamada Transición española, o todo eso nos intentaron vender durante décadas en cada aniversario de la Constitución. Pero esos años no fueron inmaculados. Los cuerpos de seguridad, las instituciones y la propia estructura del estado era hija y heredera de una dictadura que duró casi 40 años. Y muchas de sus acciones reflejaban (y reflejan) esas formas de proceder. Por eso en esta 4ª edición del ciclo Cine para Desmemoriados pondremos el foco (y el proyector) para contar algunas de las historias que no se contaron para evitar un cuestionamiento de esa herencia.
Pasamos por las luchas estudiantiles, los prejuicios territoriales, la matanza de Atocha, las complicidades con dictaduras extranjeras y las luchas obreras que ofrecían una versión alternativa al discurso burgués preponderante.

Organizador

Desmemoriados

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Por 33 céntimos al día, 10 € al mes, 120 € al año. Para la viabilidad económica y política de La Vorágine necesitamos al menos 120 personas Aliadas.
X