septiembre, 2018

14sep8:00 pm9:30 pmÚnico concierto de Javier Medina Bernal en SantanderPalabra & Melodía desde Panamá

Más

Detalle

Panamá es cuna de buenos y grandes músicos y en los últimos años ha vivido un fenómeno dentro de la canción de autor. En ese panorama Javier Medina Bernal (Panamá, 1978) es uno de sus principales exponentes.

Te avisamos con poco tiempo de este concierto, pero es que han sido el azar y las redes de afecto las que ha logrado esta escala imprevista en su gira europea, que termina el domingo 16 en el mítico Café Libertad, 8 de Madrid. Cantante, músico, compositor y productor, Javier Medina Bernal ya suma tres producciones discográficas: Universo-Capítulo Primero (2012, Para calmar la sed (2014) y Una piel desconocida (2018), de los cuales fue compositor, letrista, arreglista, guitarrista y coproductor.

Ha dado conciertos en España, Italia, Alemania, México, Rep. Dominicana, Costa Rica, o Puerto Rico. Asimismo, ha sido parte de festivales internacionales de música, entre los cuales destacan el Festival de Música de Iberoamérica-Llegando a Montevideo, Uruguay 2013; la Feria del Libro de Santo Domingo 2014, y Encuentro Musical IMESUR-Santiago de Chile 2015.

En 2017, participó de la residencia artística Taller de Composición de Canciones, en Buenos Aires, Argentina, dentro el marco de los proyectos de IMESUR, junto al músico argentino Ezequiel Borra.

Forma parte del Movimiento de Cantautores de Panamá Tocando Madera.

También, ha publicado obras literarias: Hemos caminado siglos esta madrugada (poesía, 2012), No estar loco es la muerte (cuentos, 2014), ambos ganadores del Premio Nacional de Literatura de Panamá Ricardo Miró; y la novela Lagarto Rey, publicada y lanzada en México por la editorial Nieve de Chamoy. Igualmente, ha sido columnista y periodista cultural.

¿Te lo vas a perder?

Hora

(Viernes) 8:00 pm - 9:30 pm

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

X