Queremos estar aunque no podamos estar todas. Varias compañeras y compañeros de Cantabria están en la Caravana Abriendo Fronteras / Frontera
Detalle
Queremos estar aunque no podamos estar todas. Varias compañeras y compañeros de Cantabria están en la Caravana Abriendo Fronteras / Frontera Sur Melilla, que pretende poner en el foco del debate público “situaciones inaceptables” como el uso de concertinas en las vallas de Ceuta y Melilla, prácticas ilegales como las devoluciones en caliente, las políticas de control de FRONTEX, la imposibilidad de solicitar protección internacional en embajadas y consulados, las trabas constantes al procedimiento de asilo o la política de externalización de fronteras con convenios firmados con países que vulneran los Derechos Humanos, como Marruecos o Turquía.
Vamos a conectar en directo con las gentes (unas 450) que estarán en Melilla representando lo que nos queda de dignidad. Asistir a este encuentro es creer en las redes humanas que son capaces de desbordar la hipocresía asesina de la política oficial.