Julio, 2019

27jul8:00 pm10:00 amCuando empieza la funciónBego presenta su nuevo disco en solitario

Hora

(Sábado) 8:00 pm - 10:00 am

Detalle

Begoña Ortiz “Bego” posee, sin duda, una de las voces más bellas del panorama musical español.
Su gran versatilidad le ha permitido interpretar diferentes estilos a lo largo de su carrera: flamenco, boleros, rancheras, pop, rock… siempre imprimiendo su toque personal en cada uno de ellos.
Sin duda, es en los directos donde Bego te atrapa. Su capacidad para transmitir a través de su voz hace, que la hora y media que dura el concierto, se convierta en un viaje de emociones.
“Cuando empieza la función” es su primer disco en solitario. Trece canciones de amor y crisis, donde se desgrana, a nivel emocional y social, los agitados últimos años.

Biografía
Nacida en Madrid, el 24 de Noviembre de 1975.
Llegó a poner la guinda a una gran familia (Bego es la pequeña de nueve hermanos).
Su precoz talento para cantar le llevó a grabar una decena de discos (infantiles) antes de los dieciocho años, lo que provocó, que desde muy joven, se desenvuelva como pez en el agua dentro de un estudio de grabación.
Es a esa edad, cuando influenciada por artistas como Camarón, Lole Montoya, Carmen Linares o su admirada Mayte Martín, se pone al frente de su primer proyecto de flamenco, con el que empezó a rodar y a coger tablas en las salas de Madrid.
Durante los siguientes años forma parte de diferentes grupos y cuadros flamencos.
Es en 2003, cuando por una serie de casualidades, conoce y pasa a formar parte de “Fulanos y la mengana band”.
Es en esta banda donde sin duda despega, primero como corista y después como vocalista (junto a Jordi Estévez y David Díaz) y pasa a ser parte fundamental y de las más reconocibles de la formación.
En 2006 participan y ganan el concurso de pop rock de Rivas Vaciamadrid.
En 2008 de la mano de Miguel Ángel Hernando “Lichis”, graban Parte de Cero, siendo Bego la cantante de “Porque no vendo”, uno de los singles del disco.
En 2011, después de unos intensos años “fulanos”, crea junto a David Díaz, “La llave” y bajo la producción de Fernando Polaino graban un único disco, “Como ratones”, trabajo de transición hacia lo que sería su primer disco en solitario: “Cuando empieza la función”, que ve la luz en Abril de 2018.
Colaboraciones
Lichis, Salvador Amor, Dani Flaco, Luís Ramiro, Rojo Cancionero…

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

X