Si hablamos de territorios en disputa, nuestra imaginación vuela hacia conflictos relacionados con pueblos indígenas, pero nos olvidamos de que nuestro entorno también está sufriendo cambios delante de nuestros ojos
Detalle
Si hablamos de territorios en disputa, nuestra imaginación vuela hacia conflictos relacionados con pueblos indígenas, pero nos olvidamos de que nuestro entorno también está sufriendo cambios delante de nuestros ojos sin que nos enteremos o sin nuestro consentimiento. En Cantabria hay gente que se está organizando para defender espacios de gran valor ambiental sobre los que pesan planes de construcción, extracción o transformación. En la tierra se hunden nuestras raíces; si la cubrimos con cemento, ponemos vallas o vaciamos su subsuelo no habrá un futuro que valga la pena vivir.
En la primera sesión de "En defensa del territorio" contaremos con la Asamblea en defensa de las Excavadas (Torrelavega). Ecologistas en Acción, el sindicato ganadero UGAM-COAG y los partidos ACPT y Equo Besaya son algunos de los colectivos que se han integrado en esta asamblea que se ha constituído recientemente ante la decisión del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Torrelavega de ejecutar un PSIR (Proyecto Singular de Interés Regional) en la zona de Las Excavadas en Cartes/Tanos, para construir un parque tecnológico.