noviembre, 2019

16nov7:30 pm9:00 pmDía del Flamenco: Performance AYEO + La mujer en el flamenco (lo que se ve y lo que no)Con Lucía Serrano (Esencia)

Hora

(Sábado) 7:30 pm - 9:00 pm

Detalle

El Día del Flamenco es el día de una tradición viva llena de aristas. Celebramos este Día Internacional con un acto en dos tiempos. El primero, el performance AYEO, con la bailaora Lucía Serrano, el percusionista Dani Peña y el DJ y productor Ganzo. El segundo, con la charla de la propia bailaora y psicóloga para mostrarnos lo que se ve y lo que no se ve cuando hablamos de las mujeres en el Flamenco.

 

Performance AYEO (30 min)

Ayeo es la acción de ayear en el flamenco. Es el uno o más “ays” que las cantaoras y cantaores hacen antes de enfrentarse a un cante por derecho… Es un llanto prolongado sin palabras. La profundidad o cadencia suele ser proporcional a la intensidad del cante que viene después.

La SEGUIRIYA es un cante del flamenco que inicialmente derivó de las plañideras, un cante de duelo.. Es un cante llorado, que saca el dolor para que no se pudra dentro.

Cientos y cientos de mujeres nos han cantado, llorado y gritado sus ayss por seguiriya a lo largo de la historia…. No cesan las razones para no cantarlos. No mires hacia otro lado.

AYEO es una performance que utiliza el flamenco como medio. Realizada por la bailaora Lucía Serrano, contando con la participación del percusionista Dani Peña y del Dj y productor Ganzo.

Nace de la necesidad de visualizar el dolor sufrido por las mujeres a lo largo de la historia, por el mero hecho discriminatorio de ser mujer. Una violencia directa o indirecta hacia ellas, mostrada de infinitas formas.

Solo nos queda observar, aceptar y no dejar de luchar mirando hacia delante.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

X