Alfalto, aceras y edificios han sido testigos en los últimos meses de los gritos colectivos en muchas partes de Abya Yala. Reivindicaciones diversas, estallidos en hervideros de injusticia o procesos
Detalle
Alfalto, aceras y edificios han sido testigos en los últimos meses de los gritos colectivos en muchas partes de Abya Yala. Reivindicaciones diversas, estallidos en hervideros de injusticia o procesos de lucha social armada durante años han mostrado una América curtida en las movilizaciones que paralizan países y derrocan presidentes (y estatuas). Todas ellas nos inspiran y son fuego para la pólvora que deviene en leyes más justas o que enfrenta la corrupción y el femicidio.
Por eso queremos escuchar, aprender y entender. Por eso reconducimos nuestra mirada hasta la digna calle.
Para esta primera sesión empezaremos con una victoria. A finales de diciembre de 2020, el Senado argentino ratificaba la ley que permite la interrupción del embarazo hasta la semana 14. Y todo gracias a una reivindicación histórica del feminismo en Argentina, de su trabajo de base y su presencia en las calles teñidas de verde. Por eso hemos querido contar con varias compañeras.
Celina Rizzi, argentina residente en Cantabria y forma parte de las Asambleas Feministas Abiertas de Cantabria
Karina Nicoletta, conductora y perteneciente al sindicato de subte (metro en Buenos Aires). Ella y sus compañeras de trabajo han estado en la conformación de las marchas desde el principio.