Alberto García-Teresa escribe que “incómoda, incisiva y dolorosamente certera, la poesía de Antonio Orihuela nos desvela cómo nos construyen el mundo y cómo acatamos un orden social injusto
Detalle
Alberto García-Teresa escribe que “incómoda, incisiva y dolorosamente certera, la poesía de Antonio Orihuela nos desvela cómo nos construyen el mundo y cómo acatamos un orden social injusto y cruel. Sus versos exponen las contradicciones de esa maquinaria pero también desnudan nuestra docilidad con palabras sencillas que evidencian lo insostenible de esta forma de vida”.
Alberto conoce muy bien la obra de Orihuela y Orihuela conoce muy bien el eco de La Vorágine, nuestro espacio de conciencia crítica donde sus versos necesarios han resonado muchas veces para que en cada ocasión sean nuevos. ¿Se os ocurre una forma mejor de entrar en las peligrosas fechas de la demencia navideña? Vamos a conocer este poemario (El fuego desde el otro lado) dispuestas a traspasar la frontera.
Terminamos de invitarte con la descripción de García-Teresa: “Sus textos hablan de nuestra cotidianeidad para rayar la ilusión de escaparate de nuestras relaciones, para zarandearnos en la rutina, para proponernos que cuestionemos toda esta organización vertical, apática y excluyente. Porque hay un fuego donde crepitan los anhelos, las pasiones y la empatía. Pero debemos alimentarlo, propagarlo y compartirlo. Con ese calor danza este poemario. Con esa llama nos abre la utopía este poeta”.