Vivimos tiempos de mensaje rápido, de noticia de impacto, de crónica sin fondo. En un mundo en el que las guerras son un estado permanente en algún punto concreto del
Detalle
Vivimos tiempos de mensaje rápido, de noticia de impacto, de crónica sin fondo. En un mundo en el que las guerras son un estado permanente en algún punto concreto del planeta, parece que algunas son más visibles, pero las que siguen siendo sujetos de segunda en el relato de los conflictos son las mujeres.
Por eso armamos estas jornadas, porque necesitamos que se narren las otras formas de contar y las otras formas de hacer. Mujeres construyendo a apostando por la paz y la desmilitarización. Mujeres cubriendo conflictos desde enfoques de género que no invisibilicen a quienes también están dentro de las guerras. Mujeres que apelan a la necesidad de enfrentar los miedos que se utilizan como arma del poder.
En la tercera y última sesión contaremos con Carmen Magallón, presidenta de honor de WILPF (Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad). Es una catedrática española de Física y Química especializada en la historia de las mujeres en la ciencia, el análisis epistemológico del quehacer científico y las relaciones entre género, ciencia y cultura de paz. En 2011 fue elegida Presidenta de WILPF España, cargo que mantuvo hasta 2019 cuando fue nombrada Presidenta Honoraria. Forma parte de la Red Académica de WILPF Internacional.
Diciembre 3 (Martes) 7:00 pm - Enero 3 (Viernes) 8:30 pm
Detalle
Enlace para inscribirse: https://forms.gle/kbKrxEdhxoNoKSoN7
Death Cafe es un grupo organizado de discusión sobre la muerte sin un guión cerrado ni objetivos
Death Cafe es un grupo organizado de discusión sobre la muerte sin un guión cerrado ni objetivos concretos. El propósito es fomentar la conciencia social de la muerte desde varios puntos de vista para valorar la vida y romper el tabú que supone hablar de todo lo relacionado con la muerte. El modelo Death Cafe fue desarrollado por Jon Underwood y Sue Barsky Reid , basado en las ideas de Bernard Crettaz. Desde 2011 se han llevado a cabo casi 4000 sesiones en más de 40 países. En el Death Cafe tan sólo se pretende hablar libremente de la muerte mientras se toma un café y un bizcocho o pastas. No es un grupo de apoyo al duelo ni un lugar de apoyo a experiencias personales. No pretende recaudar fondos. Tampoco pretende elaborar conclusiones del encuentro. Es confidencial y respetuoso. El Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Cantabria propone esta experiencia a la Librería La Vorágine de Santander, por su espíritu critico, constructivo y su compromiso social, así como la oportunidad que ofrece para hacer preguntas y dudar de lo que se nos presenta como “lo normal”, “lo natural”, “lo conveniente” o “lo universal”.