Exposición Literatura y mujeres. Del aula a la comunidad

18jun8:00 pmExposición Literatura y mujeres. Del aula a la comunidadInauguración

Hora

(Martes) 8:00 pm

Detalle

Perdidas en el olvido de los libros de texto. En el olvido de nuestras conversaciones. En el olvido de nuestras lecturas. Quizás. De ahí nace este proyecto educativo y emocional que el martes 18 aterrizará en La Vorágine junto a actuaciones musicales del propio alumnado del IES Villajunco que le dará la bienvenida.
Se buscan. Se buscan más de 100 escritoras, poetas, novelistas, mujeres literatas con vidas y obras tan apasionantes que solo saber de su existencia las rescata del olvido. Alumnas y alumnos de todos los cursos de Secundaria y Bachillerato del IES Villajunco han trabajado su vida y obra elaborando más de 100 trabajos que han formado parte de una exposición temporal en el centro y qu eahora llega a habitar las paredes de La Vorágine.Es emocionante ver trabajar a tantas clases y profesoras de Lengua y Literatura por una misma causa y con el objetivo común de visibilizar la literatura femenina de los cinco continentes.
Es emocionante que en esta exposición la literatura se mezcle con la música de artistas, cantautoras y compositoras y estrellas del rock. Son mujeres que han envuelto con su arte este proyecto literario donde la música se ha convertido en otra forma de literatura y de poesía. Creaciones literarias en forma de canciones nos envuelven en estas jornadas repletas de letras.