Fronteras y libertad de movimiento

13nov7:30 pm9:00 pmFronteras y libertad de movimiento

Hora

(Lunes) 7:30 pm - 9:00 pm

Detalle

Esta jornada organizada por Brigadas Internacionales de Paz nos invita a pensar juntas sobre la necesidad de defender los derechos de las personas migrantes, aquí pero también en tros espacios fronterizos en los que cada vez están más penalizados los movimientos de personas en busca de otros futuros.

Nos acompañan

Alberto Xicoténcatl Carrasco es director de la Casa del Migrante de Saltillo, organización que provee atención humanitaria y defiende los derechos humanos de las personas migrantes en tránsito por México y de la población refugiada deseando establecerse en México. Además se ha dedicado estos últimos años, junto con otras organizaciones de la sociedad civil, a denunciar las violaciones cometidas en contra de la población migrante, tales como el secuestro, la detención arbitraría, la desaparición forzada, o la falta de acceso a la justicia. Debido a su trabajo, Alberto Xicoténcatl y otros integrantes de la Casa del Migrante de Saltillo han sufrido amenazas, hostigamiento y vigilancia, razón por la cual es beneficiario de medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Aurora Otero García es integrante de Pasaje Seguro Ya! Cantabria , grupo de trabajo formado por ciudadanas y ciudadanos que se niegan a aceptar el nefasto papel que está jugando La Unión Europea y sus Estados en la crisis de las personas solicitantes de asilo y refugio, sujetos de derechos que se están incumpliendo. Participante en la Caravana a Grecia desarrollada en julio de 2016, así como de la caravana “Abriendo Fronteras” que visitó Melilla en julio de 2017.