¿Ha muerto la lucha de clases?
09jun7:30 pm9:00 pm¿Ha muerto la lucha de clases?Con Sergio Delgado
Hora
(Jueves) 7:30 pm - 9:00 pm
Detalle
Uno de los últimos autores en formar parte de la familia de Textos (in)surgentes llega a La Vorágine para este gran cuestionamiento que es "Ha muerto la lucha de clases?". ‘Cuando
Detalle
Uno de los últimos autores en formar parte de la familia de Textos (in)surgentes llega a La Vorágine para este gran cuestionamiento que es "Ha muerto la lucha de clases?". ‘Cuando llegó la tempestad activista de 2011, a los principales protagonistas de la vida política y revolucionaria progresista, acostumbrados a desarrollar sus actividades en ambientes climatizados, la fuerza del viento en la calle les saltó la pintura y les dejó con las vergüenzas al aire’. Sergio Delgado, en este ágil y apasionante ensayo que, no sólo perfila al nuevo sujeto político de la lucha de clases (la Multitud) y considera al precariado como la nueva clase trabajadora, sino que traza los vagos límites de los nuevos campos de batalla en los que un nuevo anticapitalismo se está fraguando. Sergio Delgado está trabajando en el estudio de las transformaciones que las ideologías de izquierdas están viviendo al calor de la sociedad red, en donde las nuevas formas de activismo y [tecno]política, que los actuales movimientos sociales nos están presentando, son fundamentales. Doctorado de forma tardía, Delgado escribe desde una de las cuencas mineras de Asturias.
- Hoy
Enero, 2023
Próximo mes
HoyFebrero
14feb7:30 pm8:30 pmLa mecedora de BeckettEditorial El Desvelo
Hora
(Martes) 7:30 pm - 8:30 pm
Detalle
Samuel Beckett estrenó en 1981 _Rockaby_, uno de sus monólogos para mujeres más intensos. En este drama, una envejecida mujer permanece sentada en una mecedora, un recurso reiterado en sus
Detalle
Samuel Beckett estrenó en 1981 _Rockaby_, uno de sus monólogos para mujeres más intensos. En este drama, una envejecida mujer permanece sentada en una mecedora, un recurso reiterado en sus obras y de fértil simbolismo -senectud, sosiego, paso del tiempo, sueño, ritmo, latido… Pongamos que es el mismo Beckett quien se balancea en su mecedora y quien, desde dentro y desde fuera de sí mismo, en una dislocada alteridad y cuestionando el sistema de representación del lenguaje, nos habla de la imposibilidad de toda tentativa de comunicación verbal, de lo fallido de nuestras percepciones y de la defunción de la esperanza, toda una poética del silencio y de ese credo estético del _fracasa mejor_ que enunció en su obra _Rumbo a peor_ (1983). De eso trata 'La mecedora de Beckett', un ensayo literario de carácter divulgativo de Fernando Abascal, que constituye la decimotercera entrega de la colección Textos Insólitos (El Desvelo Ediciones).