Hablando de Reparto de Trabajo para CREAR Empleo

09feb7:30 pm9:00 pmHablando de Reparto de Trabajo para CREAR Empleo

Hora

(Jueves) 7:30 pm - 9:00 pm

Detalle

Trabajar menos para trabajar todos, y de forma más satisfactoria”, partiendo de esta tesis, el sociólogo castreño expondrá su punto de vista sobre el Reparto de Trabajo remunerado, como fórmula para crear empleo. “¿Qué pasaría si cuatro trabajadores o trabajadoras decidieran libremente reducir su jornada laboral y una pequeña parte de sus salarios con la condición de que el ahorro de los costes laborales se dedicaran a la contratación de un desempleado?”, esta será una de las cuestiones que se plantearán en este encuentro.

La propuesta de Reparto de Trabajo remunerado para crear empleo ha sido incorporada en las medidas programáticas de ámbito laboral y social por parte del gobierno de Navarra, una propuesta en la que Juantxu Bazán ha colaborado con Banatu Taldea, asociación por el reparto y el decrecimiento de Pamplona.

Juantxu Bazán es sociólogo y licenciado en derecho, director de la Escuela Taller de Castro Urdiales. En la actualidad forma parte de la mesa de coordinación de Equo Cantabria, partido que ha colaborado con la Librería Vorágine en la organización y divulgación de esta jornada.