agosto, 2019

01ago8:00 pm¡Hasta pronto, hermanos! Las brigadas internacionales en la DesbandáCine para desmemoriados

Hora

(Jueves) 8:00 pm

Detalle

Asociación 14 de abril

Duración: 40 minutos. 

Ante la falta de respuesta del gobierno de la República, la determinación de los voluntarios de la XIII Brigada Internacional permitió sostener el frente en la línea Mulhacén-Motril y proteger la retirada de las personas refugiadas en su marcha por la carretera.

Para dar forma a este relato, el documental recurre a los testimonios de nueve  especialistas, a imágenes procedentes de museos y archivos internacionales y a testimonios escritos de algunos de sus principales testigos, como Norman Bethune, Paul Nothomb, Elisaveta Parhina, Tina Moroti o Eolo Monrenzoni.

El documental trata, además, un hecho novedoso: la recuperación de las imágenes tomadas en la Costa de Granada durante la Desbandá por los fotorreporteros Gerda Tardo y Robert Capa en 1937.

Cine para Desmemoriados 2019. La solidaridad infinita

sen fronteiras · sense fronteres · mugarik gabe · bila hudud · without borders · zonder grenzen · sen limoj · sin fronteras

 A veces no alcanzamos a entender la potencia del compromiso. Cine para Desmemoriados trae para su sexta edición relatos de lxs que vinieron, de las mujeres y hombres que dejaron sus hogares, a sus familias e incluso la posibilidad de seguir con vida para enfrentar al fascismo que empezaba a hundir sus ramificaciones en la Guerra Civil española. Árabes, afroamericanos de Estados Unidos, mujeres comunistas y judias… Lxs invisibles de los invisibles y su solidaridad son parte de esa memoria y acción que necesitamos replicar cada día de nuestra vida.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

X