septiembre, 2018

15sep8:00 pm9:30 pmHomenaje a León Felipe: Ganarás la LuzRecital-espectáculo de Arturo Querejeta y Jorge Bedoya

Más

Detalle

León Felipe es de esos autores cuya memoria sobrevive en los pliegues de lo visible. Quizá por lo incalificable, quizá por lo polémico, quizá por su feroz independencia. El hecho es que León Felipe murió hace 50 años en México, el país donde se exilió en 1938.

En Santander abrió León Felipe su primera Farmacia en 1910 y en ella se desarrollaba una intensa actividad de debate literario. En Santander fue actor, una de sus grandes aficiones, en Santander conoció la cárcel, a donde fue tres años por sus deudas de mal empresario y en donde comenzó una doble relación ya indisoluble de él: la poesía y Cervantes.

Pues a La Vorágine no le pasa inadvertida la presencia de León Felipe en Santander ni el 50 aniversario de su silenciosa muerte. Por eso hemos organizado varias actividades alrededor de esta conmemoración.

Empezamos a lo grande, con el recital abierto ‘Ganarás la luz’, a cargo de uno de los grandes actores de teatro y recitador de este país, Arturo Querejeta, y del pianista Jorge Bedoya. El recital-espectáculo se producirá en un lugar singular, a unos metros de donde León Felipe abrió su farmacia en Santander y pondrá en valor un espacio único, como es la nueva pasarela de acceso al Mercado de La Esperanza, convirtiendo el actual estacionamiento en un auditorio al aire libre. Será el sábado 15 de septiembre, a las 20h, y cuenta con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander.

Arturo Querejeta es uno de los actores clásicos más importantes del país. Ha representado unas 70 obras, es uno de los actores más veteranos de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y ha participado en series tan conocidas como Cuéntame. En este espectáculo está acompañado por el pianista asturiano Jorge Bedoya.

Hora

(Sábado) 8:00 pm - 9:30 pm

Localización

Mercado La Esperanza

Mercado La Esperanza de Santander

Organizador

La Vorágine

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

X