En agosto de 2014 el Isis tomó Sinjar y dio comienzo al genocidio contra los yazidíes. 4.000 hombres fueron asesinados y unas 5.000 mujeres, niños y niñas capturadas y vendidas
Detalle
En agosto de 2014 el Isis tomó Sinjar y dio comienzo al genocidio contra los yazidíes. 4.000 hombres fueron asesinados y unas 5.000 mujeres, niños y niñas capturadas y vendidas como esclavas. Se calcula que 3.000 permanecen en manos del Isis. El resto ha muerto o ha escapado. Los chicos de entre 13 y 17 años han sido reclutados como combatientes. Recientemente han comenzado a aparecer fosas comunes con centenares de yazidíes asesinados. Y el horror continúa.
Doce mujeres, doce miradas, doce historias de supervivientes. JINDA es una exposición de retratos de mujeres yazidíes supervivientes del horror realizada por ROGER CALABUIG. Todas ellas fueron y siguen siendo apoyadas por Wadi, una ONG local que opera en el Kurdistán Iraquí. A través de sus centros para mujeres y unidades móviles de atención psicológica, Wadi ayuda a cientos de mujeres a superar lo vivido y rehacer sus vidas. En definitiva a nacer de nuevo, que es lo que significa Jinda.
Os contaremos sus historias y hablaremos de la situación en el Kurdistán, del polvorín de Oriente Medio, la locura y la sinrazón en la que el Isis está sumiendo al mundo, el éxodo masivo que estamos presenciando y la desesperación de cerca de un millón de yazidíes en Irak.