Hay un discurso hegemónico en la ciencia médica que aun no logra superar las barreras tras las que se encuentran cuerpos diversos, fuera de modelo normativo. Es importante arrojar luz
Detalle
Hay un discurso hegemónico en la ciencia médica que aun no logra superar las barreras tras las que se encuentran cuerpos diversos, fuera de modelo normativo. Es importante arrojar luz sobre las formas en las que se están tratando (o no tratando) a las personas con diversidad funcional incluso atravesadas por el factor género. Tenemos millones de relatos sobre mujeres con enfermedades físicas pero que son consideradas "locas". Por eso en esta nueva sesión de "(In)capaces. Memoria, justicia y disidencias en la diversidad funcional" contaremos con Susana Rodríguez, polítóloga y socióloga que ha llevado a cabo investigaciones en el campo de la atención médica a las personas con discapacidad.
Susana es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología (Universidad Complutense de Madrid), con asignaturas cursadas en la Facultad de Ciencias Sociales de Utrecht. Además, posee el Grado en Bellas Artes y es Doctora en Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Actualmente es profesora-tutora en el Centro Asociado de Madrid de la UNED.
Autora de artículos académicos, libros, ponencias y comunicaciones sobre la discapacidad, forma parte del Grupo de Investigación Estudios Sociales sobre Discapacidad (GESODIS), habiendo participado en el estudio Seguimiento cualitativo de jóvenes con discapacidad en estados europeos: el caso español, integrado en el proyecto europeo Quali-TYDES.