Como nos cuenta Leticia Dolera en el prólogo, un amigo suyo le confesó que había aprendido a ser un hombre viendo pelis dirigidas por John Ford o protagonizadas por James
Detalle
Como nos cuenta Leticia Dolera en el prólogo, un amigo suyo le confesó que había aprendido a ser un hombre viendo pelis dirigidas por John Ford o protagonizadas por James Stewart. A ellos había querido parecerse de adolescente. Así que, además de valores como la honestidad, la valentía o el compromiso con ciertos ideales «masculinos», su amigo también aprendió en el cine «que los hombres no lloran ni expresan sus emociones, nunca se dejan vencer por el miedo, no pasan tiempo con sus hijos, casi nunca friegan los platos y son heterosexuales».
Este libro reúne por primera vez diversas reseñas cinematográficas que han ido apareciendo en el blog del autor o en medios como El País, _The Huffington Post_, _Público_, eldiario.es o Tribuna Feminista. Actualizadas ahora para dialogar entre ellas y dotarse de un sentido global mucho más rico, nos proponen un viaje que ojalá nos lleve de una vez por todas a superar el John Wayne que todos llevamos dentro.
¿Te plantas delante de la tele o la cartelera y no sabes qué ver? Dos sugerencias: estas páginas puede leerse del tirón o a saltos, como una especie de guía ética para elegir qué peli o serie ver. Y una tercera opción: las reflexiones de Octavio Salazar Benítez, tan necesarias, también pueden disfrutarse como un ameno ensayo sobre esa masculinidad que tratamos de desmontar cada día.