diciembre, 2019

12dic7:30 pmLa constelación de los comunes está en casaCon Palmar Álvarez-Blanco y Patricia Manrique

Hora

(Jueves) 7:30 pm

Detalle

Indispuestas con un mundo inapelable, hay gentes que se reúnen, trabajan, construyen, deconstruyen, imaginan o dudan en torno a un eje: el del común. Ese motor, profundamente anticapitalista y retador, genera movimientos en todos los territorios y no depende ni de presupuestos ni de convocatorias, sino que su combustible es la convicción de la necesidad de otros muchos mundos posibles.

Palmar Álvarez-Blanco ha estado meses recorriendo el Estado para detectar las formas dinámicas de esa constelación de los comunes y ahora, después de recoger experiencias y grabar testimonios, va a devolver a esos colectivos el resultado de una investigación [siempre abierta] que rompe con muchos tópicos.

Os invitamos a esa devolución. Seas o no de una de esas ‘estrellas’ del común, participes o no en esos procesos, sabemos que te va a interesar conocer esta cartografía en marcha, ese caminar con-junto-desde las otras.

¿Por qué una constelación?, se pregunta Palmar Álvarez-Blanco, activista e investigadora socio-cultural, y se responde: “Pues porque cuando se cruza el umbral del capitalismo se apagan todos los letreros luminosos que alumbran la ficción capitalista y nos envuelve una aterradora oscuridad. Entonces, como les ocurría a los viajeros por tierra y mar en la antigüedad, la única guía en la noche cerrada son las visiones constelares que nos sirven de guía”.

Conoce este archivo y memoria de una posible constelación construidos entre 2017 y 2019.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

X