Julio, 2018

20jul8:00 pmLa cuarta revolución industrial desde una mirada ecosocial

Más

Detalle

Mires donde mires, hay alguien alabando o criticando el impacto que la interconexión tecnológica está teniendo en nuestras vidas. Pero no se trata de casos aislados o de adicción a las pantallas, sino de algo más grande. Sin que haya finalizado la Tercera Revolución Industrial, nos encontramos en un cambio de civilización que en 2016 fue bautizado por Klaus Schwab, presidente del Foro Económico Mundial, como La Cuarta Revolución Industrial.
Como sus predecesoras, esta revolución industrial viene sin duda a alterar la escena económica. La industria, el trabajo, la agricultura, el clima, las mujeres, la naturaleza humana, la democracia o la Defensa se están viendo altamente afectadas por el uso de la tecnología.

La incidencia de esta revolución dependerá de cómo se aborde
Los cambios introducidos por los progresos tecnológicos pueden ser de utilidad para toda la humanidad o servir sólo a los intereses de unos cuantos. Como cualquier otra realidad social, la respuesta a estas preguntas parte de una determinada manera de entender el mundo.

Nos acompañará en este encuentro Paz Serra Portilla, politóloga. Coordinadora de este libro de EcoPolítica. Actualmente trabaja en CECU (Confederación de Consumidores y Usuarios); entró en contacto con la perspectiva ecologista sobre la tecnología durante su estancia en Bruselas en 2016-2017, donde participó en un intercambio entre EQUO y el partido verde ECOLO; y más tarde trabajó con el Grupo Verde en el Parlamento Europeo.

Hora

(Viernes) 8:00 pm

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

X