La Palabra Rota: Dori Campos y Alberto Muñoz

27feb7:30 pm9:30 pmLa Palabra Rota: Dori Campos y Alberto Muñoz

Hora

(Viernes) 7:30 pm - 9:30 pm

Detalle

El ciclo La Palabra Rota conjuga poética, política y compromiso con la palabra. Invitamos a poetas con la intención de conocer sus procesos creativos, su relación (más o menos) subversiva con la palabra y sus meandros simbólicos. En la segunda cita del ciclo contamos con:   Dori Campos (sepia)

Dori Campos. Nacida en Santander, es Trabajadora Social y licenciada en Ciencias Políticas y Sociología. Ha publicado algunos de sus poemas en la revistas Anémona y Absenta Poetas, así como en dos de las antologías homenaje a María Cagigal. Además, colabora asiduamente en la revista digital Maisontine. Forma parte de la obra colectiva 5 Sentidos para Cuatro Estaciones, editada por Veracruz y Graciela Fernández de la Reguera (Gobierno de Cantabria, 2009), y del poemario Cristales junto a otras diez poetas de la región (Gobierno de Cantabria, 2012). Finalista del Premio Nacional Cálamo de Poesía Erótica 2010 con el poemario La lengua se abre paso, publicado por la editorial Kattigara. Ha coordinado los Encuentros de Poesía, Música y Pintura en Casyc Up en 2012, y ha formado parte del colectivo poético Trait d'union, que acompañó la Exposición de artistas plásticos Italo-Española (Observatorio de Arte del Ayuntamiento de Arnuero, 2012).

  ALBERTO MUÑOZ Alberto Muñoz (Torrelavega, 1954). Licenciado en Bellas Artes, Muñoz trabaja en diversos campos creativos. Su último libro es Pastor a la Intemperie (Cantárida poesía). Francisco Taboada escribió sobre este trabajo: "El poeta y la palabra han llegado juntos hasta este lugar, pletóricos de significados, y ahora están desnudos y sin referencias en su propia ciénaga. La caída es inminente. Para mitigar el golpe, la voz y la palabra se fusionan. Surge entonces el poema depurado cuya única verdad es su propia existencia". La obra de Alberto Muñoz se puede ver en su web.