¿Sabías que el gag más famoso de la historia, «el tartazo», fue obra de una mujer; o que la primera autora de teatro en la Europa medieval fue una religiosa
Detalle
¿Sabías que el gag más famoso de la historia, «el tartazo», fue obra de una mujer; o que la primera autora de teatro en la Europa medieval fue una religiosa que escribía obras cómicas?
Las mujeres han usado el humor como estrategia de transgresión, mecanismo de defensa, arma de resistencia y empoderamiento; para establecer y estrechar lazos afectivos, jugar con las normas, desafiar al patriarcado, romper estereotipos… Lo han hecho desde siempre y teniendo que salvar serias, nada inocentes, dificultades. ¿Por qué se nos ha privado de su presencia y, por lo tanto, de ser referentes? Apenas aparecen en las antologías literarias, algunos nombres de gran celebridad en su época ni siquiera se conocen; donde ellas fueron pioneras, ellos han pasado a la historia. ¿Qué tiene el humor de las mujeres que lo hace tan peligroso como para aniquilarlo?
En este libro se pretende desmontar la creencia de que "las mujeres no tenemos humor" y nos acompañarán para tumbar esta falacia Virginia Imaz, payasa de profesión e Isabel Franc, autora de novelas de humor y premiada con La Sonrisa Vertical por su obra "Entre todas las mujeres".