Probablemente no hay palabras para describir lo que está ocurriendo en Gaza y en el resto de Palestina. Es difícil poner palabras a un genocidio en directo, a
Detalle
Probablemente no hay palabras para describir lo que está ocurriendo en Gaza y en el resto de Palestina. Es difícil poner palabras a un genocidio en directo, a una resistencia sin límite, a la lucha de un pueblo para no ser borrado de la faz de la tierra… de su tierra. Por eso le vamos a poner versos, porque la poesía es la única herramienta humana que desafía la racionalidad de los poderosos, el lenguaje tramposo de las noticias.
En una acción simultánea en decenas de ciudades del Estado español y de algunos puntos de Latinoamérica, “Poesía por Palestina. Versos contra el genocidio” reunirá en La Vorágine a un número nutrido de poetas de nuestro territorio que se niegan a quedarse en silencio.
Por este micrófono poético de dignidad pasarán Nieves Álvarez, Maru Bernal, Mariano Calvo Haya, María Luisa Campo, Dori Campos, Damián H. Cuesta, Juan Currás, Rosario de Gorostegui, Luis del Álamo, Marianella Ferrero, Paco Gómez Nadal, Vicente Gutiérrez, Fernando Llorente, Regino Mateo, Carmen Mora, Fran Palacio, Javier Perales, Hugo Remis, Ángeles Sánchez-Porro, Raquel Serdio, Isabel Tejerina, Begoña Toca, María Toca, Isabel Victorino y Abel Villagrá.
Comenzamos a las 17h, terminamos cuando la poelítica lo decida.
Enlace para inscribirse: https://forms.gle/kbKrxEdhxoNoKSoN7
Death Cafe es un grupo organizado de discusión sobre la muerte sin un guión cerrado ni objetivos
Death Cafe es un grupo organizado de discusión sobre la muerte sin un guión cerrado ni objetivos concretos. El propósito es fomentar la conciencia social de la muerte desde varios puntos de vista para valorar la vida y romper el tabú que supone hablar de todo lo relacionado con la muerte. El modelo Death Cafe fue desarrollado por Jon Underwood y Sue Barsky Reid , basado en las ideas de Bernard Crettaz. Desde 2011 se han llevado a cabo casi 4000 sesiones en más de 40 países. En el Death Cafe tan sólo se pretende hablar libremente de la muerte mientras se toma un café y un bizcocho o pastas. No es un grupo de apoyo al duelo ni un lugar de apoyo a experiencias personales. No pretende recaudar fondos. Tampoco pretende elaborar conclusiones del encuentro. Es confidencial y respetuoso. El Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Cantabria propone esta experiencia a la Librería La Vorágine de Santander, por su espíritu critico, constructivo y su compromiso social, así como la oportunidad que ofrece para hacer preguntas y dudar de lo que se nos presenta como “lo normal”, “lo natural”, “lo conveniente” o “lo universal”.