Presentación del libro Cielo Libre, versos de libertad - la Vorágine
5934
ajde_events-template-default,single,single-ajde_events,postid-5934,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

Julio, 2015

mie8jul8:00 pm- 9:30 pmPresentación del libro Cielo Libre, versos de libertadOrganizador: La Vorágine

Hora

(Miércoles) 8:00 pm - 9:30 pm

Localización

La Vorágine

C/ Cisneros, 15

Detalle

Esta presentación no es cualquier cosa. El libro Cielo Abierto nació en las celdas de la represión argentina y ha tenido varias vidas. Hoy, para presentarlo, contaremos con la presencia de Mario Pirolli (el editor), de Christian Mirra (el ilustrador) y José Luis Tagliaferro (el curador del libro, de la asociación Familiares de Desaparecidos)
Esta es la historia de Cielo Libre
CIELO_LIBRE_COPERTINAEn Julio de 1981, todavía bajo la dictadura cívico-militar, Familiares publica en Buenos Aires este conjunto de poesías recogidas de varias maneras, algunas en forma muy insólita y rocambolesca. Esos versos son un desafío al régimen y al mismo tiempo una incitación para quien lucha por la libertad y la democracia.
La segúnda edidión la realiza Familiares de Milán, Italia, en el mes de junio de 1982. Es una edición con los textos en castellano e italiano que resulta muy útil para las actividades de solidaridad y denuncia. Es así que las víctimas recuperan un rostro, una personalidad. No son solamente números: de prisioneros, de torturados, de desaparecidos.
“Cielo libre”es una mano que busca otra mano, es una lucha detrás de los barrotes, es el mensaje de quíen, por imaginar la libertad, termina encarcelado pero no se rinde. Sigue luchando: sigue imaginando la Libertad. Ha sido y es, además, un formidable instrumento para quien desde afuera luchaba y lucha por la defensa de los Derechos Humanos. Un mensaje empapado de Futuro.
 
 
José Luis Tagliaferro nació en Buenos Aires en 1946. Militante popular, en 1977 debe abandonar su país, exiliándose en Italia donde fue un miembro activo de la comunicad argentina, de Familiares Milán, de Radio Popolare, de la Liga por los Derechos de los Pueblos y del CESPI (Centro de Estudios sobre Problemas Internacionales). Actualmente, vive en Montevideo
 
Christian Mirra (Benevento, Italia 1977) vive en Santander, donde realiza ilustraciones, cómics y tiras humoristicas para varias publicaciones internacionales. Entre sus obras más conocidas está la novela gráfica “Quella notte alla Diaz. Una cronaca del G8 a Genova” (Guanda, Italia 2010), que cuenta la experiencia del propio autor como víctima del brutal asalto de la policía italiana a la escuela Díaz durante el G8 de 2001, episodio que fue definido por Amistía Internacional cómo “la más grave suspensión de los derechos democráticos en un país occidental después de la Segunda Guerra Mundial.” Los demás trabajos del autor se pueden ver en los sitios web www.christianmirra.com ,www.patoeticopatologico.com , www.nuviun.com

Organizador

La Vorágine

No Comments

Post A Comment

Por 33 céntimos al día, 10 € al mes, 120 € al año. Para la viabilidad económica y política de La Vorágine necesitamos al menos 120 personas Aliadas.
X