Toda guerra, todos conflicto, deja heridas profundas. El mantra de los discursos oficiales gusta de términos como 'cicatrizar', 'mirar hacia delante', 'pasar página'... pero las víctimas de estos conflictos saben
Detalle
Toda guerra, todos conflicto, deja heridas profundas. El mantra de los discursos oficiales gusta de términos como 'cicatrizar', 'mirar hacia delante', 'pasar página'... pero las víctimas de estos conflictos saben que las heridas son para siempre y que la vista debe alcanzar a lo que ocurrido antes de que se produjera el zarpazo de la violencia.
En 'El Porvenir nace en la Herida', Paco Gómez Nadal camina con seis personas que han sobrevivido a las heridas emocionales provocadas por la violencia política, social y económica en el marco de la guerra de Colombia y que lo han hecho apostando por lo común, por lo colectivo. Son víctimas indisciplinadas que no corresponden al imaginario de la derrota trazado desde las leyes y desde algunas miradas que patologizan lo que, en realidad, es político.
El libro ha tenido una edición colombiana y ahora se presenta por primera vez en el Estado español.