Quinto aniversario del blog Espacio Suma NO Cero
El yo no puede expatriarse de los dominios interconectados de la convivencia. La polis nace ante la evidencia empírica de que el ser
Detalle
Quinto aniversario del blog Espacio Suma NO Cero
El yo no puede expatriarse de los dominios interconectados de la convivencia. La polis nace ante la evidencia empírica de que el ser humano no se basta a sí mismo. Regulamos políticamente nuestra condición de existencias al unísono con el objeto de que todos satisfagamos nuestras necesidades y podamos dedicarnos de este modo a aquellos fines elegidos desde la autonomía, que es la base de la dignidad como valor común.
Para este propósito y para cuidar la dignidad que nos hemos dado por el hecho de existir urge pensar en la construcción de relaciones de suma no cero, en el cultivo de los afectos y en experiencias de vida en las que se puedan practicar y transforma en hábitos éticos. Se trataría de pensar los límites de una vida vivible y significativa para sentir bien, y sentir bien para disponer de una mirada política que tenga en cuenta los intereses de todos con los que compartimos el experimento de llegar a ser el ser humano que consideramos que sería bueno ser.