noviembre, 2019

09nov7:30 pm9:00 pmSurada Poética: Pedro Sáez Serrano + Voces prestadas

Hora

(Sábado) 7:30 pm - 9:00 pm

Detalle

Doble cita en la penúltima cita de La Surada Poética 2019. Llega a La Vorágine un poeta potente, una de esas joyas que se descubren en los meandros de lo conocido. Pedro Sáez Serrano llega desde la Sierra de Madrid y desde abajo, poesía comprometida con su tiempo y con otras formas de cuidar (nos).

Además, intervendrán las Voces Prestadas, algunas de las actrices que han prestado sus voces para dar nueva vida a poetas de los años 30 y 40 del siglo pasado que se posicionaron contra el fascismo. No faltes, las voces no son tales hasta que son escuchadas.

Pedro Sáez Serrano nació en Colado Villalba (Madrid) y estudió Filología Hispánica en la Universidad Complutense. Ha trabajado de casi todo y ahora es guía de montaña en diversas cordilleras europeas y es promotor de los encuentros literarios de Peña Pintada, en Cercedilla, sí como miembro del colectivo literario La carpintería. Escribe también narrativa y crítica literaria en medios alternativos y, en los resquicios de la vida, ha sido y es activo y activista en diferentes trincheras, desde la insumisión a los movimientos sociales en Lavapiés o con Ecologistas en Acción en la Sierra de Guadarrama.

En 2018 publicó su primer y punzante poemario: Las dudas del francotirador (Calumnia Ediciones).

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

X