¿DONDE ESTAMOS?
- Librería:C/ Cisneros, 69
- Teléfono:942 375 226
- Contacto:info@lavoragine.net
Lunes a viernes de 10 a 13:30 / 17 a 20:30h.
12mar7:00 pm8:30 pmUna extraña forma de la literatura políticaEL CASO DE MORATÍN Y LAS BRUJAS.
(Sábado) 7:00 pm - 8:30 pm
Charla con motivo de la publicación de Si fuese posible montar en una bruja, El desvelo ediciones, 2016) ¿Brujas? Sí, sí… brujas. Imaginen… 1797, [Leandro Fernández de] Moratín y Goya
Charla con motivo de la publicación de Si fuese posible montar en una bruja, El desvelo ediciones, 2016)
¿Brujas? Sí, sí… brujas. Imaginen… 1797, [Leandro Fernández de] Moratín y Goya encuentran un libro en el que se narra el juicio y la quema de brujas de Logroño en 1610. Alucinan con las descripciones, las historias sórdidas, las condenas, la superstición… Cada uno se enfrenta a esta obra de forma diferente. Goya lo incorporará a sus Caprichos y Moratín, más tarde, hacia 1811 re-publica el auto de fe con pseudónimo añadiendo notas en las cuales desarrolla obras de teatro, historias con vampiros, etcétera. Es decir, Moratín hace todo un libro a base de notas a pie de página ¡en 1811! Hace algo más de dos siglos Moratín se adelanta a su tiempo y, de paso, logra que la Inquisición se autocensure cuando ve publicado su propio Auto de fe. Alberto Santamaría publica ahora la versión de ese auto de Moratín en edición facsimilar e incluye un ensayo propio que da continuidad a su anterior obra (La vida me sienta mal). Un libro a cuatro manos entre dos autores a los que sólo separan un par de siglos. Os proponemos una conversación con el que está vivo (Alberto) sobre esa extraña forma de literatura política que puso en práctica el muerto (Moratín).Mayo
03may7:30 pm9:00 pmComuntopíaCon César Rendueles (autor) y Patricia Manrique.
(Viernes) 7:30 pm - 9:00 pm
Este sintético y accesible libro presenta una revisión rigurosa y crítica tanto de las prácticas como de los conceptos relacionados con los bienes comunes: su
Este sintético y accesible libro presenta una revisión rigurosa y crítica tanto de las prácticas como de los conceptos relacionados con los bienes comunes: su historia y sus potencialidades políticas, pero también sus limitaciones y ambigüedades.
El estudio de los comunes ha permitido comprender la sofisticación de unas instituciones que, en muchas sociedades, regulan el acceso colectivo a los recursos necesarios para la subsistencia. Paralelamente, activistas, sindicalistas, ecologistas o cooperativistas han descubierto en los bienes comunes una caja de herramientas con la que defender los servicios públicos, garantizar el acceso a la vivienda, la energía o la cultura, organizar el trabajo reproductivo y de cuidados y, luchar contra la mercantilización y la destrucción ecológica.
09may7:30 pm9:00 pmRevista Pizarra (número 2)Escritores de Trasmiera.
(Jueves) 7:30 pm - 9:00 pm
El grupo “Escritores de Trasmiera” surge del “desahogo” creativo de un grupo de autores heterogéneos cuyo nexo de unión radica en el gusto por la
El grupo “Escritores de Trasmiera” surge del “desahogo” creativo de un grupo de autores heterogéneos cuyo nexo de unión radica en el gusto por la escritura y la expresión poética.
En este nº2 de la revista “Pizarra”, se sigue pretendiendo abordar ese proyecto estético, lírico y plural que caracteriza a sus integrantes, sin cerrar las puertas a otros temas de interés que guarden cohesión y coherencia con el espíritu inicial de esta publicación, cuya intención es adquirir periodicidad, sin estancarse en sus contenidos.
(Viernes) 7:30 pm - 10:00 pm
Libro poético –fotográfico que invita a surcar la memoria profunda delSer del pueblo . Un paseo de lo cotidiano que mide el tiempo a ritmo
Libro poético –fotográfico que invita a surcar la memoria profunda del
Ser del pueblo . Un paseo de lo cotidiano que mide el tiempo a ritmo de emociones y estaciones ; que deambula entre el decir y el mirar de las existencias olvidadas.
Cada instantánea me impulsa a buscar, entre versos perdidos ,un vínculo que expanda , irradie la imagen en un anhelo de pervivencia .
Hacer que las cosas mudas hablen y sientan .
Hacer que las cosas nos llamen , nos muestren su luz y sus heridas .
Estética de resistencia silenciosa y contemplativa ante tanta producción y aceleración
María José nació el 4 de Julio de 1965 en el pueblo de Colindres (Cantabria). La mar, el prado y el árbol fueron sus escenarios naturales y visuales. Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación que le ha permitido dedicarse a la docencia y enriquecer su mirada de sentimientos, pensamientos y experimentos. Autodidacta en el arte de fotografiar; busca retratar aquello que le emociona y asombra. Ha convertido su conciencia en una gran cámara oscura que captura y proyecta imágenes a través de la luz que emana de las cosas.
Lunes a viernes de 10 a 13:30 / 17 a 20:30h.