noviembre, 2018

30nov7:30 amVerso o plomoMikel Lado Peña

Más

Detalle

“Este poemario contiene Versos como Balas en un acto de Acción Directa sobre las conciencia”. Con este lema se presenta la contraportada el cuarto poemario de Mikel Lado Peña (Barakaldo, 1977). Un libro comprometido y combativo, que invita a salir de las trincheras y posicionarse de francotirador, en primera línea de fuego, en estos tiempos convulsos que parecen conducirnos de nuevo a líneas autocráticas de los gobiernos. Una obra donde su conciencia libertaría se desata sin ningún tipo de pudor ni miedo. Tampoco faltan las reflexiones ecológicas, sociales y la crítica
satírica a los nacionalismos exacerbados. Un texto en ocasiones oscuro y en otras, abiertamente humorístico, divertido e irónico. Primer libro del nuevo sello editorial Metralleta de Letras.

AUTOR
Nacido en marzo de 1977 en Barakaldo, en la margen izquierda de la ría del Nervión, Mikel Lado Peña es un escritor con múltiples facetas, chaladuras e inquietudes, las cuales le han llevado a los campamentos de refugiados Saharauis en Tindouf en el Sahara Argelino con unos títeres, a las plazas del 15-M con su cámara fotográfica o las laderas del Annapurna en el Himalaya Nepalí, con su fiel mochila y las botas. Ha Publicado los poemarios “El invierno en llamas” (2007), “Como fugaces pájaros en jaulas de tinta”(2012) obra íntegramente dedicado a los poemas Haiku; y “Huellas de arena” (2016). Ha formado parte durante una década del colectivo Cantabro Absenta Poetas. Dentro de su obra también tienen cabida otros géneros, como el relato corto, donde algunos textos han sido incluidos en antologías, como en el caso de “150 Microrelatos de homenaje a Julio Cortazar” (Artgerust, 2014) donde esta incluido su micro-relato El gato gris. Su poema “Pequeños vicios” fue incluido en el proyecto del grupo Chebú “Furor Poeticus” que dio formato de canción y vídeoclip a los poemas de varios autores y se puede ver y escuchar en Internet. Su ideario personal tiene marcados tintes en Rojo y Negro, como muchos atardeceres en las montañas.

Hora

(Viernes) 7:30 am

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

X