Febrero, 2019

15feb7:30 pmVolar, sobreviviendo a la violencia de género. #8M19Documental

Hora

(Viernes) 7:30 pm

Detalle

Se acerca el 8 de Marzo, otra jornada para hacer Historia en la lucha por los derechos de las mujeres. Una jornada de Huelga Feminista Internacional que aglutina muchas razones. Y por eso durante este mes, desde la Asamblea Feminista Abierta de Cantabria se llevarán a cabo diversas acciones invitando a todas a ser partícipes de este 8M.

“Volar” es una película dirigida por Bertha Gaztelumendi en la que nueve mujeres con un pasado de violencia de género relatan en primera persona sus experiencias y su recorrido vital. Para la presentación de la obra nos acompañará Inma Mata, una de las protagonistas

La violencia de género no conoce fronteras ni clases sociales. Esta película reúne nueve mujeres vascas, nueve supervivientes de perfiles muy diferentes.

A todas ellas les une un pasado común: han sufrido violencia por parte de hombres, han pasado unos años muy complicados, pero finalmente han conseguido superarlo y hoy luchan para hacer visible este problema global. En el documental, las nueve mujeres pasan un fin de semana en el campo y allí dialogan, recuerdan, reflexionan y desvelan todo lo que conlleva esta violencia. Lo que han vivido, las consecuencias de lo que han sufrido, supera lo que la sociedad se imagina. Dejando a un lado el miedo y el pudor, nos van contando todas las fases por las que han atravesado: la negación inicial, el desconcierto, el miedo, la toma de conciencia, la solicitud de ayuda, la denuncia, las amenazas. .. cada una ha vivido su particular travesía, pero son luchadoras resilientes y hoy nos hacen llegar un mensaje de esperanza.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

X