Abril, 2019

24abr7:30 pmYo no lo elegíhistorias de mujeres centroamericanas obligadas a embarazarse

Hora

(Miércoles) 7:30 pm

Detalle

A través de narrativas teatrales, artistas centroamericanas narran en estos cortos documentales las historias de mujeres de la región que se han visto obligadas a embazarse en contra de su voluntad. Un trabajo colaborativo realizado por las cineastas Anaís Taracena (Guatemala), Marcela Zamora (El Salvador) y Jennifer Ávila (Honduras), que pretende exponer las luchas y conflictos —sociales, humanos, económicos— que a diario enfrentan miles de mujeres en la región. Nuevos lenguajes audiovisuales para poner sobre la mesa el debate de la necesidad de las mujeres de decidir sobre sus cuerpos.

Podremos ver:
“Ruch’ilonik ri k’aslem” (Desenredar el ser)
Una joven que se convirtió en adulta sin escogerlo se pregunta cómo se desenreda un patrón de violencia que se repite generacionalmente en su pueblo.

«Maura Vega»
Dos actrices cuentan la historia de su madre Maura Vega, una mujer que vivió lo que miles de niñas en el mundo viven al ser víctimas del maltrato y de embarazos cuando eran menores de edad. Por primera vez ellas se juntan y se enfrentan a esa historia que las marcó de por vida.

«Espejos»
Ponemos de frente un espejo en el que no nos queremos ver como sociedad. Un espejo que nos muestra que de niñas en condición de pobreza y violencia nacen el 26% de los bebés en Honduras. La historia de Ana es interpretada por una joven de su misma ciudad que también conoce estas experiencias porque cada familia en Honduras está atravesada por historias de madres jóvenes.

Una producción de Asociación de Amigos de Plaza Pública con el apoyo de Planned Parenthood Global

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

X