El calendario marca unas fechas para pensar en las otras, para recorrer en nuestra memoria sus gustos, sus detalles. Para nosotras cualquier época debería ser época de dones, pero si tenemos algunas cosas diferentes, especiales, porque se confabulan las redes, lxs viajerxs, las personas que pisan por primera vez nuestro espacio y deciden quedarse… Y por eso os mostramos algunas de las hermosas creaciones, hechas a mano, poniendo corazón, reciclando o tejiendo. Telas, fibras de mujeres alejadas en el territorio, buscando nuevas oportunidades, donando creatividad. Porque necesitamos los libros, pero también lugares en los que llevarlos con nosotrxs.
Mochilas Wayuú
Este año vas a querer tener una mochila Wayuú. Son piezas maravillosas elaboradas por las mujeres de este pueblo milenario que habita La Guajira, en el límite Caribe entre Colombia y Venezuela. Las mochilas se elaboran en crochet (técnica introducida por los misioneros católicos a principios del siglo XX) o con ganchillo, y la elaboración de cada pieza puede tardar aproximadamente 20 días. Vamos a tener 10 de estas piezas para vosotros en La Vorágine a partir del 30 de diciembre y nos parece que va a ser un regalo muy especial para ponerle color al nuevo año. Las mochilas lisas (tenemos 7) van a costar 37 euros y las de dibujo (tenemos 1) tendrán un precio de 42 euros. Si alguien quiere reservar que no dude en escribir a info@lavoragine.net
Bolsos y fundas de ordenador “Customizando”
Productos éticos y sostenibles. Por mediación de Las Gildas nos llegan los materiales elaborados por la cooperativa de familias Customizando. Bolsos con telas vaqueras, escocesas, de colores. Fundas para ordenadores originales, únicas.
Cubrelibros Ladoble
No para esconderlos, para cuidarlos. Los cubrelibros de Ladoble son para todos los gustos; colores, tamaños, telas… depende de lo que queramos leer, de como nos sintamos. Ven a descubrir toda la variedad
¿Has escogido ya? ¿No te decides? Pues ven a ver las historias que contienen los miles de libros que habitan este espacio y tal vez visualices un nuevo hogar para ellos.