La eterna cualquiercosa

Comparte!

La eterna cualquiercosa

POESÍA // PRE-TEXTOS // 15 €

 

La eterna cualquiercosa

Martín López-Vega

ub. la cruz del surRecolocar una estrella caída. Un gallo nuevo para San Pedro y pintarle la cresta. Poner una piedra en la honda de David. Dorar y poner plumas nuevas en el ala izquierda del Ángel de la Guarda. Pendientes nuevos para la hija de Abraham. Adornar el Arca de Noé. Corrección de los diez mandamientos. Renovar el cielo y lavar la luna. Retocar el purgatorio y añadirle almas nuevas. Avivar las llamas del infierno y varios arreglos a los condenados. Limar las uñas del diablo.

“Relación de reparaciones efectuadas en la iglesia del Bom Jesús de Braga en 1853 según consta en la factura del Maestro de Obras”, de Martín López-Vega.

Martín López-Vega nació en Poo de Llanes (Asturias) en 1975.
Ha publicado libros de poemas Travesías (1996), La emboscada (1999), Mácula (2002),Elegías romanas (2004), Gajos (Pre-Textos, 2007) y Adulto extranjero (2010), resumidos en Retrovisor (Papeles Mínimos, 2013), además del poema largo Extracción de la piedra de la cordura (2006).
Ha trabajado como periodista cultural, editor y librero, y en la actualidad enseña y estudia en la Universidad de Iowa.
Extravagante tripulación (Impronta, 2012) reúne una selección de sus entrevistas con escritores. Mapamundi (Poemas del siglo XX) (La Isla de Siltolá) es su más reciente recopilación de versiones poéticas. Ha traducido para Pre-Textos a Almeida Garrett, Eugénio de Andrade, Jorge de Sena, Lêdo Ivo y Manlio Sgalamabro, y preparó asimismo la edición de los Poemas escogidos de Adam Zagajewski.


Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.