10,00€
Autor: SÁNCHEZ MARTÍNEZ, SOFÍA
Editorial: EDICIONES GARVM
Publicado en: 2025
ISBN: 978-84-09-28020-9
Sofía Sánchez. Poeta y editora mexicana. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UASLP y Máster en Escritura Creativa por la Universidad de Sevilla. Creadora del fanzine de literatura y artes Punto Muerto, por la cual recibió el Premio Estatal de Periodismo de San Luis Potosí en 2014. Es directora general de Editorial Torbellino y colaboradora en Kaótica Libros.
Ha publicado cuatro libros de poesía: Los poemas de un monstruo o una rosa (2013). Fue ganadora del Premio de Poesía Luis Cernuda en 2018, por su segundo poemario, Los astros (Ediciones En Huida), el libro Bisontes de luz (2019, Editorial Ultramarina C & D), y en 2020, la obra de teatro: Arrodillarse en la boca crispada de las hadas (El Libro Feroz).
Ha publicado poesía en las revistas: Viaje Inmóvil y Campos de Plumas (México), Revista LP5 (Chile), Paradoja Ediciones (Colombia), Ilium (Barcelona), Aullido (Sevilla), Revista Álora, La bien cercada (Málaga) y la Revista Internacional Poesia a Sul (Portugal). Imparte talleres de Escritura Creativa y es Doctoranda en Comunicación por la Universidad de Sevilla.