Disponibilidad: 1 disponibles (puede reservarse) Categoría: Etiquetas: ,
Ver carrito

20,80

Autor: RANKINE; CLAUDIA
Editorial: PEPITAS DE CALABAZA
Publicado en: 2019
ISBN: 978-84-17386-44-3

En esta obra crítica y de una inteligencia feroz; Claudia Rankine analiza las nociones de raza y racismo en la sociedad occidental mediante viñetas cotidianas que ponen de manifiesto los actos de discriminación y violencia que están socavando el cuerpo y el alma del pueblo negro. Con un estilo que amalgama meditación; imagen y verso; la autora conforma un poderoso testimonio de las consecuencias individuales y colectivas del racismo en una sociedad que todavía no ha dejado atrás sus prejuicios.
«La finalidad del arte»; escribió James Baldwin; «es revelar las preguntas ocultas en las respuestas». Y esto es precisamente lo que Claudia Rankine; desafiando todos los cánones; logra en estas páginas impregnadas de denuncia; dolorosa y rabiosamente hermosas.

El enigmático título del libro más reciente de la dramaturga; poeta y artista Claudia Rankine; que desde su publicación en Estados Unidos en 2014 no ha dejado de ganar adeptos y cosechar premios; resulta doblemente provocador. Por un lado; nos obliga a preguntarnos a qué se refiere ese calificativo de «Ciudadana». ¿Es este un libro político; de análisis; un ensayo? Si es así; ¿por qué entonces la coda de «lírica estadounidense»? ¿Nos encontramos acaso ante un libro de poesía? ¿Es este texto un homenaje a los grandes poetas norteamericanos; un poema que canta a una nación?

has been added to your cart:
Checkout
X