Availability: 1 disponibles (puede reservarse) Categoría: Etiquetas: ,
Ver carrito

15,00

Autor: LAMRANI; SALIM
Editorial: HIRU
Publicado en: 2016
ISBN: 978-84-96584-61-7

Conversaciones con:Mariela Castro; Ricardo Alarcón; Max Lesnik; Miguel Barnet; Eusebio Leal; Abel Prieto; Alfredo Guevara; Wayne S. Smith; Jean-Pierre Bel; Álvaro Colom
Cuba; pequeña isla del Caribe; vive bajo estado de sitio desde hace más de medio siglo. No se ha librado de nada: sanciones económicas; invasión militar; amenaza de desintegración nuclear; ataques terroristas y una implacable guerra política; diplomática y sobre todo mediática contra su pueblo; sus dirigentes y sobre todo contra su sistema político y social.

No obstante; a pesar de su innegable estatus de víctima; esta nación se encuentra regularmente en el banquillo de los acusados. La retórica que machacan contra ella las grandes potencias occidentales y sus portavoces mediáticos opuestos al proceso revolucionario es conocida: derechos humanos; libertad de expresión; democracia. A diferencia de cualquier tribunal digno de ese nombre y respetuoso de los derechos de la defensa; Cuba se halla sistemáticamente privada de su derecho a replicar a los ataques; a exponer sus argumentos y a expresar su verdad.

¡Palabra a la defensa! He aquí el objetivo de esta obra que concede la palabra a eminentes voces cubanas e internacionales que proponen una visión alternativa de la mayor de las Antillas. Lejos de las cantinelas mediáticas tradicionales; proponen otro punto de vista sobre Cuba; una sociedad compleja; imperfecta; pero que tiene el mérito de haber elegido el campo de los desheredados y de ubicar al ser humano en el centro de su proyecto nacional.