Availability: 1 disponibles (puede reservarse) Categoría: Etiquetas: ,
Ver carrito

15,00

Autor: MORENO TORREGROSA; PASCUAL
Editorial: L’EIXAM EDICIONS
Publicado en: 2014
ISBN: 978-84-15180-25-8

“Los últimos años de la Dictadura vieron agudizarse la represión sobre los demócratas y antifascistas en general, pero ensañándose sobre quienes proclamaban la necesidad de una ruptura con el Régimen, sobre quienes se oponían a pactos con sectores franquistas que lo que pretendían era continuar dominando la situación aún en ausencia del dictador.

El exilio fue una alternativa a quienes huyeron de los tribunales especiales, de la tortura o de la cárcel. Y muchos recalaron en Francia, donde siguieron luchando para conseguir una auténtica libertad y democracia, enlazando con los viejos republicanos exilados que soñaban con regresar a la España republicana que no pudieron recuperar.

Este período de la historia de España ha visto como se marginaba y silenciaba a quienes discrepaban del discurso oficial, y que en cierta medida, hasta nuestros días, han sufrido un nuevo “exilio interior”. La nueva realidad política, a pesar de los años transcurridos, hacen válidas sus críticas, y reavivan, de manera general, sus propuestas.”