Availability: 1 disponibles (puede reservarse) Categoría: Etiquetas: ,
Ver carrito

28,00

Autor: EUGENE GOGOL
Editorial: HERRAMIENTA
Publicado en: 2014
ISBN: 978-987-22929-4-2

Presentamos aquí la edición argentina del libro de Eugene Gogol, pleno de reflexiones sobre el desafío que presenta nuestra época para los luchadores latinoamericanos, y para todo aquél que comparte la convicción de la necesidad del cambio social. Ediciones Herramienta cumple una vez más en acercar a los lectores una nueva contribución al pensamiento crítico. Reafirmamos así nuestro compromiso de continuidad con la difusión de elaboraciones sobre temas políticos, sociales y económicos de autores marxistas y del pensamiento científico de las distintas disciplinas relacionadas con dichos temas.

Primero como lector, luego como traductor del presente libro, aprecio el acertado análisis de Gogol que une aquí economía y filosofía, teoría y valoración de la praxis. Es un intento por mostrar la fusión necesaria entre el pensamiento de la liberación y las revueltas sociales de hoy. Presentando la subjetividad revolucionaria y los nuevos actores sociales, que evidencian que el otro, ahora y aquí, tiene voz, acción. Y que pensar la liberación requiere del análisis y la metodología de Marx, de la teoría revolucionaria, humanista y dialéctica, de la unión entre la práctica real y la filosofía.
El lector hispanohablante tendrá en sus manos un valioso estudio, una obra que se propone un análisis lo más completo posible del tema de la liberación y los hechos concretos de las últimas décadas en el continente latinoamericano.