Availability: 2 disponibles (puede reservarse) Categoría: Etiquetas: ,
Ver carrito

14,00

Autor: BIANCIARDI; LUCIANO
Editorial: ERRATA NATURAE
Publicado en: 2017
ISBN: 978-84-16544-44-8

Estamos en una pequeña ciudad de la Toscana; tras el fascismo y la Segunda Guerra Mundial. Italia está dejando de ser una nación pobre; rural aún; para convertirse en una gran potencia industrial. Pero no sólo crece la industria; también «el trabajo cultural». El dinero ya no escasea e incluso en la provincia nacen por doquier asociaciones culturales; clubes de cine o de lectura; conferencias y recitales? La ciudad crece y las calles cambian y la vida se parece cada vez más a la de una gran metrópoli. Jóvenes escritores y profesores; bibliotecarios y periodistas se reúnen en los cafés para analizar las consecuencias políticas de la guerra mientras escriben «la obra definitiva».
Irónico e irreverente; el narrador de esta magnífica novela pinta un divertido y también corrosivo panorama de los intelectuales y de las organizaciones políticas de la época; a la vez que destaca la vanidad y la banalidad de algunos en este proceso de modernización (tan habitual entonces como ahora).
«El trabajo cultural» fue la primera novela de Bianciardi y es uno de los primeros relatos críticos de la generación de posguerra en Italia. El autor conoció de primera mano tanto el entusiasmo como las desilusiones que marcaron aquella época; y esta polémica e interesantísima obra lo hizo famoso por su irónico retrato de la intelectualidad y por su estilo; de una finura sin igual para reflejar los tics de algunos ambientes.