Disponibilidad: Disponible para reserva Categoría: Etiquetas: ,
Ver carrito

20,00

Autor: JOSEPH; ANTHONY
Editorial: ENTRE AMBOS
Publicado en: 2020
ISBN: 978-84-16379-17-0

Aldwyn Roberts (1922-2000); más conocido como Lord Kitchener o simplemente Kitch; es; sin duda; una de las figuras más destacadas de la música del siglo XX. Nació en una familia pobre del pequeño pueblo de Arima; en Trinidad y Tobago; y muy pronto destacó por su capacidad deslumbrante para componer canciones. Con el tiempo; Kitch sería descrito como «el gran maestro de la música calipso» y sus canciones sonarían por todo el mundo; cantadas por él mismo o por artistas de renombre como Harry Belafonte. El calipso; más que una música; es una forma de mirar la vida. El universo de los calipsonianos es fascinante y va mucho más allá de los famosos carnavales caribeños: el calipso original fue una herramienta de denuncia social y el ritmo de sus tambores metálicos una forma de resistencia e insumisión colonial. En esta biografía de ficción; el poeta y músico trinitense Anthony Joseph nos ofrece un emocionante retrato de Kitch a través de las voces de aquellos que lo vieron crecer. Son; en su mayoría; las voces de los que nunca tuvieron voz: las sombras que habitaron los bajos fondos de Puerto España; donde el joven Aldwyn Roberts fue transformándose en Lord Kitchener.
Anthony Joseph ha escrito un libro memorable que ofrece tres elementos valiosos al lector: un retrato preciso de un hombre singular; una descripción poética y hermosa de la vida en Trinidad en la primera mitad del siglo XX y; sobre todo; un catálogo completísimo de autores y canciones que seducirán a aquellos que todavía no conozcan la maravillosa música calipso.
Ben Clark

Anthony Joseph (Puerto España; Trinidad y Tobago; 1966) es profesor en la Universidad De Montfort de Leicester. Escritor; poeta y músico; posee un doctorado en Escritura Creativa del Goldsmiths’ College; que obtuvo tras escribir Kitch: una biografía de ficción de un icono del calipso; seleccionada en 2019 para el premio OCM Bocas de Literatura del Caribe; y finalista de los premios RSL Encore y Republic of Consciousness. Joseph es también autor de cuatro poemarios: Desafinado; Teragaton; Bird Head Son y Rubber Orchestras; así como de las novelas The African Origins of UFOs y The Frequency of Magic. Como músico ha publicado varios álbumes muy aclamados por la crítica. Actualmente vive en Londres.