10,40€
Autor: EMERSSON PÉREZ
Editorial: EDICIONES LILIPUTIENSES
Publicado en: 2020
ISBN: 978-84-121513-7-4
“El libro de poemas La muerte de la televisión no será televisada habla de un aspecto de nuestra realidad, el deprimente y mal manejado mundo de la pantalla chica. Es una poesía explícita, que de manera casi burda nos desmembra esta cara de la realidad, en la que permanentemente estamos siendo bombardeados por una información basura, cada día, cada hora, cada segundo. Y que como medio de comunicación masivo, tiene cerca su fecha de expiración.
Nos habla del vivir desde una pantalla, de la soledad de quien aún cree en lo que transmite, de la sobre exposición, del hacer lo que sea sólo por un minuto de fama. Habla de la aberrante y trucada comunicación que la sociedad actual ejerce y deja ejercer, donde se pierde todo escrúpulo y saca toda humanidad. Saca provecho y saca vergüenza, todo por el falso rating.
La poesía de Emersson Pérez nos devela de manera sutil y asertiva lo que el medio es capaz de hacer con tal de conseguir seguidores, se encarga de bajarle el perfil a lo que realmente pesa, y de igual manera pasa el mensaje, que queda plasmado en la retina, surte efecto. Contenido que pide ser oído, por detrás, entre líneas y por debajo, el resto, le quita peso, le agrega estupidez y liviandad, para que así sigamos con el nudo de la venda cada vez más apretado, cada vez más asfixiante. Sujeto y sostenido por esa mano que mueve la torre y el caballo, y busca ese like. Exhibición que grita hambre, revela vacío, carencia, falta de norte.
Su poesía parece masculinamente calculada, y sin embargo fluye como caída de agua. No hay medias tintas ni suaves descripciones, es categórica y verdadera. Porque detrás de cada poema hay una realidad manifiesta que vale la pena rescatar.”