Availability: 1 disponibles (puede reservarse) Categoría: Etiquetas: ,
Ver carrito

12,00

Autor: DÍEZ GUTIÉRREZ; ENRIQUE JAVIER
Editorial: OCTAEDRO
Publicado en: 2018
ISBN: 978-84-17219-23-9

Este libro pretende ser un grito en defensa de una educación pública; universal; laica; inclusiva; coeducativa; ecológica; integral; apasionante y democrática; frente a la actual ola de neoliberalismo educativo que nos invade y que pretende privatizar este derecho y convertirlo en un nicho de «negocio».

Estamos actualmente ante dos proyectos ideológicos; sociales y políticos que avanzan a nivel mundial y que encarnan dos formas radicalmente diferentes de entender el ser humano; las relaciones economicosociales y la educación. El primero asienta sus raíces en un modelo económico y social capitalista: apuesta por un programa educativo estandarizado; selectivo y exclusivo; al servicio del desarrollo técnico de los intereses económicos dominantes y del status quo. Pero en este libro se apuesta por otro modelo educativo; democrático e inclusivo; que forme rigurosamente; sí; pero cuya finalidad también sea conseguir el gusto por el saber y la pasión por el aprendizaje; así como la formación de una ciudadanía crítica y comprometida con la mejora de la sociedad en la que vive; un modelo de educación realmente poscapitalista; poscolonial y pospatriarcal.

Nos jugamos el futuro de nuestros hijos; el de nuestras hijas y el de la sociedad en su conjunto. Educación o barbarie; no hay neutralidad posible.